-
Arquitecto: Blouin Tardif Architecture-Environnement
- Año: 2010
-
Fotografías:Steve Montpetit
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en un sector industrial cerca del aeropuerto Pierre-Elliott Trudeau y cruces de carreteras, este edificio comercial se destaca por su arquitectura eficiente, formas simples, y una colorida envolvente. El edificio cuenta con una sala de exposiciones, mostradores de servicio al cliente, una sala de clase, oficinas, un taller de reparación, y un almacén.
Los paneles de revestimiento exterior del proyecto forman un inmenso mosaico azulado, otorgando el estatus de mega-objeto en la construcción y fabricación de la empresa perceptible en medio de un ambiente grisáceo.
La sala de exposiciones se puede ver desde la carretera gracias a una pared de vidrio de doble altura. Con la excepción del mostrador de la recepción, que es de los colores de la compañía (haciéndose eco de la envolvente exterior), la mayor parte de los espacios interiores son de bajo perfil: paredes y techos blancos, piso pulido de hormigón, una estrategia que destaca los equipos industriales coloridos. El diseño del interior fue diseñado para que los clientes rápidamente pudieran "leer" los espacios, al mismo tiempo que separa las zonas comunes de los de los empleados. La circulación es, pues, evidente y eficaz.